SERVICIO AL CLIENTE

Introducción

Las personas que interactúan a diario con los clientes son la imagen de la organización. De ahí la importancia en la calidad del servicio, ya que de esta interacción el cliente se forma una opinión acerca de la atención que brinda dicha organización. La calidad es la llave del éxito de todo empleado con responsabilidades en el servicio al cliente, y la Calidad en el Servicio al Cliente es el cimiento sobre el que se construye el éxito y las ganancias de la organización.

Contenido temático

  • Conceptos generales del servicio y la atención al cliente en cualquier actividad comercial.
  • Cualidades necesarias para optimizar la relación de cliente / empleado.
  • La importancia de una adecuada atención telefónica, para captar clientes y la proyección de nuestra imagen como empresa.
  • Reglas para brindar niveles de excelencia en el servicio.
  • Diferentes tipos de clientes y su adecuado manejo.
  • Aspectos esenciales involucrados en los procesos de comunicación, relacionados con el proceso de Servicio al Cliente.
  • Técnicas que mejorarán el servicio que se brinda al cliente en la organización

Intensidad horaria: 8 horas presenciales

Requisitos documentales

  • Fotocopia documento de identidad ampliado al 150%. (Si es menor de edad, debe venir acompañado (a) por un acudiente mayor de edad.